Huertos solares de Renault en seis fábricas de Francia


La empresa automovilística Renault ha inaugurado 40 hectáreas de paneles solares fotovoltaicos en seis de sus centros de producción en Francia. La iniciativa es una clara apuesta por el compromiso medioambiental de la compañía. Pero, la mismo tiempo, es una forma innovadora y rentable de proteger los vehículos antes de que salgan de las plantas de producción.

En total, son seis granjas solares. Ocupan 400.000 metros cuadrados (superficie equivalente a unos sesenta campos de fútbol). Es, en definitiva, el mayor sistema solar conjunto relacionado con la industria del automóvil.

Los paneles, que tienen la certificación ISO 14001, se han instalado en las marquesinas de las zonas de entrega y almacenamiento, así como en los aparcamientos para los empleados de las fábricas de Douai, Maubeuge, Flins, Batilly, Sandouville y Cléon. La potencia total del conjunto de las instalaciones solares llega a los 59 megavatios (MW). Se generará 52.600 MWh de electricidad limpia y renovable al año. Con esa cantidad se podría abastecer a una ciudad de 15.000 habitantes.

Renault reducirá en gran medida sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). La marca se reafirma como una de las empresas de automóviles más respetuosas con el medio ambiente. Ha conseguido durante años diversos certificados de calificación en sostenibilidad.

Protección ante el Sol y la lluvia

Se puede destacar, en este proyecto, el beneficio secundario de los paneles. No sólo reducen los gastos energéticos de la empresa Renault, sino que, además, protegen a los vehículos que fabrica, antes de su entrega, de los daños que les puede provocar el Sol, la lluvia, etc. Los módulos solares instalados son resistentes a impactos e, incluso, al granizo.

La idea de la empresa es exportar este tipo de aparcamientos solares a sus fábricas de todo el mundo. Por ejemplo, en España, tienen previsto instalar casi 100.000 metros cuadrados de módulos solares en sus fábricas de Valladolid y Palencia. Lo mismo harán en sus fábricas de Eslovenia, Marruecos, Brasil, Colombia, Chile y Rumanía. En Busan, Corea del Sur, ya se están instalando 300.000 metros cuadrados que tienen previsto poner a funcionar en diciembre de este 2012.

Empresas, Energía solar, Fotovoltaica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *