Hyundai apuesta por el hidrógeno para generar electricidad

hidrogeno-electricidad
El hidrógeno se va abriendo paso como una opción más fuerte y con más probabilidades para generar electricidad dentro de un mix energético, gracias a los proyectos que están llevando a cabo diferentes compañías como es el caso de Hyunday Motor Company. Esta empresa va a poner en marcha una instalación de energía de pila de combustible de hidrógeno para generar electricidad.

El proyecto

Esta planta piloto se enmarca dentro del acuerdo que Hyundai ha alcanzado con las empresas de energía Korea East-West Power (EWP) y Deokyang. En concreto, consiste en el desarrollo de una instalación de energía de pila de combustible de hidrógeno de un megavatio.

Hyundai aportará a esta planta el sistema de pila de combustible, mientras que EWP se encargará de gestionar la instalación y la venta de electricidad. Por su parte, la compañía Deokyang realizará el suministro de hidrógeno, empleándose un subproducto que procede de un complejo petroquímico cercano a través de una red de tuberías.

Esta instalación, que podría entrar en funcionamiento antes de fin de este año en Ulsan, contará con dos módulos generadores de 500 KW tipo contenedor. Cada uno de ellos estará cargado con múltiples módulos de energía del vehículo de pila de combustible Nexo de Hyundai.

hidrogeno-electricidad
La previsión es que esta instalación proporcione un suministro anual de unos 8.000 MWh, lo que permitiría disponer de electricidad para el abastecimiento de alrededor de 2.200 hogares, teniendo en cuenta un consumo de 300 kWh.

Además, este sistema también tendría otras ventajas porque no se producen emisiones de gases de efecto invernadero o contaminación al emplearse el hidrógeno.

Iniciativa pionera

Este proyecto es pionero porque es la primera vez que se va a emplear la tecnología de pila de combustible que fue patentada por Hyundai en unas instalaciones de estas características en Corea. Y es que, en otras plantas similares, se ha venido utilizando tecnología extranjera. Así a su vez se evita también la dependencia externa.

Artículos relacionados:

El mar se convierte en una nueva fuente de producción de hidrógeno

Mallorca acogerá la mayor planta de hidrógeno renovable de Europa

Hidrógeno, , ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *