Mallorca acogerá la mayor planta de hidrógeno renovable de Europa

hidrogeno-autobuses
Mallorca va a situarse en la posición de cabeza en cuanto a hidrógeno renovable con la puesta en marcha de la mayor planta de Europa. Una instalación que forma parte del proyecto denominado ‘Power to Green Hidrogen Mallorca’, que cuenta con la participación de las empresas Enagás, Acciona y Cemex. Una iniciativa que permitirá disponer de hidrógeno renovable, gracias a un parque fotovoltaico, que será empleado para el transporte.

El proyecto

En concreto, el proyecto consiste en la puesta en marcha de una planta de generación de hidrógeno. Una iniciativa innovadora con la que la que las Islas Baleares se convierten en punteras en Europa en este sector.

Y es que la intención es generar energías limpias en el archipiélago que, en este caso, se basarán en las propiedades del hidrógeno con el fin de que sean una alternativa a las fuentes de energía tradicionales.

Este proyecto, con el que se espera que se creen alrededor de 15 puestos de trabajo, permitirá así generar hidrógeno verde a partir de energía renovable con el fin de poder suministrarlo a la flota de autobuses de transporte público.

hidrogeno-autobuses
La iniciativa, que es público-privada, pretende impulsar el desarrollo de las nuevas energías limpias y dinamizar la economía de esta autonomía. Sus objetivos están en línea con los de descarbonización fijados por la Comisión Europea y con el horizonte establecido en el Proyecto de ley de las Islas Baleares del 35% de energías renovables, 23% de reducción de consumo energético y disminución del 40% de las emisiones contaminantes en 2030.

Primeros pasos

El Govern balear, Enagás, Acciona y Cemex firmaron a finales de diciembre un acuerdo para el desarrollo de una planta de generación de hidrógeno verde a partir de energía eléctrica renovable.

Este proyecto forma parte de un acuerdo más amplio firmado por el Govern balear y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, que comprende varios proyectos industriales que se llevarán a cabo en la zona de Lloseta.

Artículos relacionados:

Logran producir hidrógeno a partir de materiales metal-orgánicos

Energy Observer, el primer barco de hidrógeno del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *