La energía eólica bate récords en Estados Unidos

energia-eolica
La energía eólica sigue avanzando en Estados Unidos. El país ha batido su récord al acercarse a los 100 GW de capacidad instalada con aerogeneradores. Una cifra que se ha conseguido gracias a los últimos proyectos de parques eólicos que se han impulsado en el país.

El récord

Los últimos datos dados a conocer en el informe de mercado del segundo trimestre de la industria eólica de Estados Unidos de AWEA refleja un importante crecimiento en el país de la energía eólica que, además, ha sido continuado.

La energía eólica en EEUU se acerca a los 100 GW de capacidad instalada con aerogeneradores. Una cifra que ha sido posible a través de las últimas iniciativas acometidas en el país en materia energética.

En concreto, EEUU agregó 736 MW de capacidad eólica a la red conforme los promotores comisionaron cuatro nuevos parques eólicos en el segundo trimestre del año. Esto permitirá llevar a las instalaciones a 1.577 MW, lo que supone un aumento del 53% durante la primera mitad de 2018.

energia-eolica
El informe también refleja que, en la actualidad, hay 97.960 MW de energía eólica operando en Estados Unidos, lo que hace que la industria esté cerca de esos 100 GW. Esta cifra supone un gran avance si se compara con la situación del sector a principios de siglo. Y es que en ese momento era de 2,5 GW.

Proyectos

Este no es el único récord que ha batido EEUU. También el país ha llegado a máximos con proyectos en desarrollo al alcanzar los casi 42 GW en el segundo trimestre, conforme los desarrolladores iniciaron la construcción o hallaron compradores para 7.2890 MW de energía eólica en los últimos tres meses.

Además, la cartera de proyectos eólicos en el país a corto plazo contempla otro récord: 20.908 MW en construcción con 20.892 MW adicionales en desarrollo avanzado. En estos momentos, más de 200 proyectos de energía eólica se han puesto en marcha en 33 estados. De ellos, en 15 estados, entrarán en funcionamiento en los próximos años más de 1.000 MW.

Artículos relacionados:

Así son las torres eólicas sin aspas y que no hacen ruido

Acciona logra hibridar paneles solares con eólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *