Murcia construirá dos plantas de solar y biomasa


Está claro que, si se quiere, se puede. Aunque se acaben las subvenciones y ayudas de las instituciones públicas, hay que apostar por las renovables. Así, aunque el Gobierno de España haya retirado las subvenciones a este tipo de fuentes de energía, en la Región de Murcia, el Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, y la empresa WS Murcia Anbesol PM, S.L., para la construcción de instalaciones de producción eléctrica a partir de fuentes renovables.

La planta va a suponer entre dos mil y tres mil empleos en la fase de construcción y puesta en marcha, algo que sin duda agradecerán los murcianos. Esta fase durará años. Después, en la fase de funcionamiento, algunos empleos se conservarán.

La empresa está desarrollando en la región un proyecto para la instalación de una planta solar fotovoltaica de producción de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía solar con una potencia de 287 MW, además de una planta de biomasa, con una capacidad máxima de 8 MW.

El comienzo de la construcción de estas dos plantas de energía renovable está previsto para enero de 2014. Finalizarán las obras dos años después. Así, estos proyectos, que se enmarcan en el Plan de Captación de Inversiones de la Región de Murcia y que se ubicarán en el Paraje Cerrillares de Jumilla, supondrán una inversión cercana a los 270 millones de euros.

La Consejería asistirá a la mercantil en la tramitación de la documentación necesaria ante los organismos competentes en la obtención de las preceptivas autorizaciones administrativas con el objetivo de simplificar la construcción y puesta en servicio de las instalaciones.

Por su parte, la empresa promocionará el empleo local para cubrir los puestos de trabajo que genere tanto la construcción de estos proyectos, como su puesta en marcha y mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *