Nuevo módulo fotovoltaico sin barras brillantes visibles para cubiertas de edificios residenciales

modulo-solar
Longi, fabricante asiático de paneles solares, ha presentado una nueva innovación en el sector. Se trata de un nuevo módulo Hi-Ro Onyx, que consiste en un nuevo panel premium, que ha sido específicamente diseñado para ser utilizado en cubiertas, tejados y azoteas de edificios residenciales. El módulo, que se ha dado a conocer en la Expo Haarlemmermeer (Solar Solutions International) en Holanda, se caracteriza por la tecnología Zero BusBar (ZBB). Su principal particularidad es así que invisibiliza las características de barras brillantes (bus bar) que recorren las células y conducen la electricidad.

El módulo

Este módulo premium encaja las características obleas monocristalinas que tiene patentadas de LONGi, además de tener células partidas y, como ya hemos comentado, incorporar la tecnología Zero BusBar.

El módulo tiene una alta eficiencia y elevada potencia con el fin de dar respuesta a las cubiertas de los edificios en las que es habitual que haya un espacio limitado. Además, son áreas en las que el componente estético es especialmente importante y un valor a tener en cuenta.

De acuerdo con los datos facilitados por el fabricante asiático, esta serie alcanza una potencia máxima de 400 vatios pico (400 Wp) y el módulo registra una eficiencia superior al 22,2%.

modulo-solar
Dentro de la serie, la compañía oferta dos módulos monofaciales. Uno de ellos es la versión 390 Wp negro integral (HTB), que ha sido más concebido para utilizarlo en los tejados residenciales típicos europeos. La otra versión es la estándar o HTH, que se diferencia por tener la parte posterior blanca y maximizar la potencia hasta los 400 Wp.

Tecnología ZBB

Gracias al uso de esta tecnología, los módulos alcanzan una gran productividad y mayor desempeño en condiciones de baja irradiación. La captura de la luz es máxima y tienen una baja reflectividad. También se diferencian por su baja degradación de potencia que, en el primer año, es del 1,5%, mientras que la degradación diacrónica es del 0,5%. El bajo coeficiente de temperatura es de 0,29% por grado Celsius.

Artículos relacionados:

Murcia albergará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo

Así es la primera planta fotovoltaica flotante de España

Fotovoltaica,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.