Paneles fotovoltaicos en los tejados británicos


The Secret Millionaire es un reallity que se emite en la televisión británica y en el que millonarios acuden de incógnito a barrios empobrecidos para ayudarles de algún modo. La excusa es grabar un documental, así que las personas favorecidas por las acciones del millonario no saben lo que está ocurriendo.

En el Reino Unido, este programa se emite en la cadena Channel Four. En dicho país, el Gobierno otorga ayudas de hasta 150.000 libras esterlinas para la instalación de paneles fotovoltaicos, algo que han aprovechado el propio canal y el empresario Paul Williams, dueño de la empresas de desarrollo de energías renovables Freetricity, para crear un fondo de capital dedicado a proyectos de instalación de paneles solares en los tejado británicos. La idea comenzó en el programa, se rumorea.

Ahora buscan la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto. Al principio, se pensó en llegar a un cifra de 500 millones de libras (unos 575 euros), pero parece que no va a ser tan fácil. Se espera llegar a los 30 millones de libras. Pero Williams ha señalado que seguirá adelante aunque sea con menos dinero que el previsto en un principio. Este fondo representa el proyecto más grande de este tipo en el Reino Unido. El objetivo es ayudar a empresas y organizaciones para disminuir sus facturas de energía así como sus emisiones de dióxido de carbono.

El fondo va a ser, pues, especialmente atractivo para aquellos que están interesados ​​en reducir su huella de carbono, pero que, al mismo tiempo, están preocupados por el coste de hacerlo. Con el acuerdo se trata de que la energía solar se vea como una alternativa viable a las fuentes tradicionales de energía. El plan también está apoyado por la empresa LightSource Renewables y la compañía de soluciones de eficiencia energética Anesco.

Además, British Gas y E.On han elaborado paneles para los clientes domésticos, mientras que Solarcentury y Homesun son empresas especializadas que ofrecen paneles tanto para empresas como para consumidores domésticos y que también podrían colaborar con el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *