Paneles solares portátiles y flexibles para disponer de energía en cualquier lugar

energia-solar
Los sistemas de generación de energía van evolucionando y cada vez permiten más funcionalidades. Ahora para convertir los rayos de sol en electricidad no es necesario tener un gran parque fotovoltaico o instalar placas solares en los tejados de la vivienda. También hay otras opciones para, además, utilizar esta fuente de energía en cualquier lugar. Entre las posibles opciones está la estación eléctrica portátil Delta 2 MAX y los paneles solares de EcoFlow.

El sistema

Este sistema permite que los paneles solares se conecten a unas estaciones portátiles que permiten disponer de la energía. La firma cuenta con diversos modelos, pero lo más importante es que facilita la conversión de los rayos del sol en electricidad en cualquier lugar por lo que es ideal para campings, casas de campo…, entre otras posibles localizaciones porque los paneles y la estación eléctrica se pueden llevar a cualquier lugar.

No obstante, los paneles pueden estar instalados sin problemas en el balcón de casa o terraza para que, cuando sea necesario, se puedan llevar consigo y poder utilizar la estación eléctrica. Esto es posible porque tienen un diseño flexible, gracias al que es posible doblarlo o meterlo en una bolsa de transporte.

Aparte de esta característica, cabe reseñar también que la batería tiene un peso de tan solo 23 kilos, un 23% más ligera que otros modelos en el mercado, y unas dimensiones que facilitan su movilidad y traslado.

energia-solar
La portabilidad no es la única ventaja. Una vez cargada, la estación permite suministrar energía a múltiples dispositivos que, por ejemplo, se pueden tener en una caravana, un festival o bien en una acampada. Eso sí, los electrodomésticos que se conecten es preciso que estén conectados a esta estación para que puedan funcionar.

La estación es silenciosa. De acuerdo con los datos indicados por la empresa, no emite más de 30 dlb, siempre que la entrada o salida sea inferior a 500 W en un radio de 50 centímetros. El tiempo estimado de uso es de diez años, período que comprende una utilización intensiva.

Artículos relacionados:

La energía solar se abre paso en el mundo

Récord de generación de energía solar en la Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *