Planta solar sobre un antiguo vertedero en Alemania

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No hay mejor forma de recuperar los terrenos que estuvieron ocupados por un vertedero, por desechos generados por la actividad humana, que la construcción de un parque solar. Un atentado contra el medio ambiente se convierte en una modo de producir energía limpia y de forma renovable.

La empresa Conergy desarrollará el proyecto, gracias a un acuerdo con la empresa alemana de servicios públicos Stadtwerke Trier. Será un parque solar de 1,1 megavatios (MW), en la región de Heidelberg, en la localidad de Feilheck. Conergy será el responsable de la planificación e ingeniería del parque, de su implementación, construcción y suministro de los componentes.

El parque estará compuesto por 4.464 módulos solares que producirán, cada año, 1.118 MWh de energía limpia y renovable. Con esa cantidad de energía se puede abastecer a 280 hogares de la zona. Por otra parte, esta planta fotovoltaica evitará la emisión de 566 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

La instalación se ubicará en un antiguo vertedero. La estructura especial del parque se ha diseñado para que se adapte a las condiciones de la ubicación. Para ello, no se fijan a la superficie mediante postes hincados, sino a través de postes de acero en forma de ángulo. El anclaje no puede superar un máximo de 50 centímetros.

La inversión en solar es un buen negocio en Alemania

Alemania está apostando por la comercialización directa de la energía solar, lo que beneficia a las empresas del sector, que pueden desarrollar nuevos modelos de negocio. Por otra parte, el precio de la energía solar sigue cayendo y, aunque las ayudas a este tipo de energía se reducen paulatinamente, los proyectos solares son cada vez más rentables. En algunos casos, se llega a la paridad de red.

En definitiva, en Alemania invertir en proyectos de energía solar puede ser un buen negocio, que permite ganar dinero al tiempo que se produce energía competitiva y limpia. A largo plazo, esto supondrá una reducción del precio de la electricidad para el consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *