Reconocimiento a Onyx Solar por el atrio fotovoltaico del mercado de San Antón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La empresa Onyx Solar ha sido elegida mejor empresa innovadora europea y socio de la Comisión Europea en reconocimiento por su diseño del atrio fotovoltaico instalado en el nuevo mercado de San Antón, en el madrileño barrio de Chueca. La empresa Onyx solar cuenta con una plantilla de ingenieros y arquitectos de varias nacionalidades que diseñan, desde Castilla y León, materiales fotovoltaicos que se integran en la construcción de edificios de todo el mundo. Con este tipo de soluciones tecnológicas, se transforman los rayos solares en energía limpia y renovable y que ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La mayor parte de proyectos se realizan fuera de la comunidad autónoma de Castilla y León, como es es el caso del citado atrio fotovoltaico del mercado de San Antón, en Madrid, o el centro Genyo de Granada, dedicado a la investigación genética y del cáncer. En todo caso, hay en marcha tres proyectos que se realizarán en breve en Castilla y León.

Onyx Solar también ha sido reconocida como la empresa con mayor potencial de crecimiento de Europa, galardón que le será entregado en los European Entrepreneurship Awards. La empresa española se impuso tanto en el voto popular como en el del jurado, superando a competidores de todo el continente y quedando por encima de la italiana Tre Tau Engineering, que ocupó la segunda posición. En total, cien proyectos de veinte países fueron tenidos en cuenta en la decisión final.

Para entregar los premios se han organizado las denominadas “noches empresariales”, que se celebrarán a partir de marzo en distintas ciudades europeas, empezando en Bruselas el próximo día 16. En la ceremonia también estarán los galardonados en otras categorías.

El atrio solar fotovoltaico del mercado de San Antón tiene una superficie de 168 metros cuadrados. Ha sido diseñado con forma de dientes de sierra y está compuesto por 54 vidrios fotovoltaicos semitransparentes de 2,5 × 1,2 metros. La estructura cuenta con una potencia instalada de 6 kWp y genera unos 8.000 kWh durante un año. Además, evitará la emisión de cinco toneladas de CO2 cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *