Repsol invierte en energía eólica marina en el Reino Unido


La petrolera Repsol también invierte en energías renovables. Bueno para el medio ambiente. Pero malo para la competencia y la salud del sector renovable. EDP Renováveis (EDPR) colaborará con Repsol Nuevas Energías para desarrollar proyectos de energía eólica marina en el Reino Unido por un total de 2,4 gigavatios. EDPR será el socio mayoritario con una participación del 60% en estos futuros proyectos de generación de energía.

Repsol adquirió el 100% del capital de SeaEnergy Renewables Limited (SERL) a SeaEnergy PLC. Después, reestructuró la empresa, haciendo que EDPR participe en varios proyectos marinos: un 67% de Moray Offshore Wind Limited (MORL), una compañía que anteriormente estaba controlada conjuntamente por EDPR y SERL con un 75% y 25% de las acciones, respectivamente; MORL está actualmente desarrollando un proyecto de energía eólica marina de hasta 1,5 gigavatios en la Zona 1 dentro de la Tercera Fase del programa de alquiler de parques eólicos marinos gestionado por The Crown Estate.

Reino Unido se ha tomado muy en serio su nuevo plan de generación de energía renovable y quiere que las empresas inviertan en ello. Y, como vemos, la eólica, tanto en tierra como mar adentro (offshore), va a tener gran importancia.

Inch Cape Offshore Wind Limited, una sociedad anteriormente participada al 100% por SERL, va a desarrollar un proyecto de energía eólica marina de hasta 0,9 GW en la región del fiordo de Tay. Ya se ha firmado un contrato de alquiler firmado con The Crown Estate dentro de su programa de alquiler para las aguas territoriales de Escocia.

La adquisición de SERL por parte de Repsol está sujeta a que los accionistas de SeaEnergy PLC den su aprobación y se espera que la operación esté completada el 30 de junio de 2011. Así mismo, toda la operación está sujeta a la aprobación de The Crown Estate. Las citadas empresas están tramitando los permisos necesarios para los desarrollos eólicos marinos y las infraestructuras complementarias. Ya que en España no es viable invertir, se opta por desarrollar proyectos en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *