Ropa que genera energía solar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Silvr Lining es una empresa que, como tantas otras, surgió de la crisis. De la crisis económica y medioambiental. Con sede en el sur de California y desde 2008, sus responsables diseñan ropa teniendo siempre en mente el cambio climático y las fuentes de energía limpia y asequible. Los fundadores de Silvr Lining, según sus propias palabras, son optimistas porque creen que el pragmatismo y la capacidad de innovación del ser humano nos llevarán a nuevas soluciones que resuelvan los problemas actuales.

La idea es aunar diseño y tecnología. Ofrecer prendas de vestir y accesorios originales elaborados con materiales naturales y orgánicos para crear una moda funcional y urbana.

Un ejemplo del tipo de ropa que diseña esta empresa pretende solucionar uno de los problemas con los que mucha gente se ha encontrado en algún momento de su vida: cargar el móvil (cuando se espera una llamada importantísima) sin tener cerca un enchufe.

Se trata de la colección de carga Go Urban. Ropa que está diseñada para aquellas personas que quieren cuidar el planeta hasta un punto obsesivo. La colección Go Urban se compone de pantalones y chaquetas equipados con células fotovoltaicas en grandes bolsillos laterales. Estos bolsillos son de fácil acceso y permiten recargar el móvil. Nunca más te quedarás sin batería en el momento más inoportuno.

Esta colección no tiene precisamente precios populares: los pantalones, por ejemplo, por este extra que permite la carga solar sube su precio hasta los 920 dólares (unos 700 euros). Están disponibles en dos colores diferentes. Eso sí, el tejido con el que están fabricados es también especial. Se trata de un tejido llamado Ultrasuede y se trata de una microfibra sintética resistente a las manchas y a la decoloración y que ofrece un tacto parecido al ante. En total, los pantalones tienen dos bolsillos y cada uno funciona como unidad de carga independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *