Youshine, un bolso que recarga el móvil con energía solar


Nos encontramos en el mercado otro objeto cotidiano que incorpora un sistema para generar energía limpia y renovable. En este caso es un bolso que cuenta con un células solares y, por tanto, sirve para recargar pequeños dispositivos, como teléfonos móviles, cámaras de fotos compactas o reproductores de música.

A juzgar por la inventiva de los diseñadores, dentro de poco podremos prescindir de los cargadores cuando decidamos ir al campo y cuando nos pasemos el día fuera de casa o de la oficina, en la calle, de un lado para otro. El bolso-cargador, diseñado por Xavier Verdaguer, es una combinación de moda y tecnología, un intento de hacer la vida diaria más fácil para los usuarios que usan el móvil a todas horas.

El bolso Youshine pasa totalmente desapercibido. Exteriormente, nada delata que es un bolso que ha sido fabricado con tejido solar. Con Youshine, además de transportar el ordenador, la tableta, la agenda o libros, se puede recargar tu móvil siempre que lo necesites. Su precio es de 80 euros. Según las especificaciones del bolso, en un día soleado, se puede cargar el móvil en dos horas. En días nublados, tardará más.

El empresario catalán fundó la empresa Innovalley hace más de tres años en Estados Unidos. No es el único gadget original que ofrece. También ha diseñado unos zapatos que cuentan con sistema GPS y que indican el camino que se debe seguir para llegar a destino. Verdaguer confiesa que decidió afincarse en Estados Unidos porque es un país donde resulta más fácil desarrollar proyectos innovadores como los suyos. Además, para ayudar a jóvenes emprendedores a seguir ese mismo camino, ha creado el programa Imagine, a través del que ofrece la oportunidad a una docena de talentos de diferentes edades y perfiles profesionales de viajar a Estados Unidos, recibir formación y presentar sus propuestas a un grupo de inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *