Un nuevo Simular Solar Flash para medir módulos fotovoltaicos

solar-fotovoltaica
La energía fotovoltaica sigue abriéndose paso, produciéndose cada vez más avances con el fin de sacar el máximo partido a los rayos solares y alcanzar el mayor rendimiento en la generación de energía a través de esta fuente renovable. Una línea de trabajo en la que se enmarca el nuevo Simulador Solar Flash, que ha sido presentado por el CERN y sido diseñado por un fabricante suizo. Estas son sus ventajas y los avances que supone en relación al anterior que ya operaba en este centro.

El nuevo simulador

El nuevo Simular Solar Flash permitirá la caracterización y medidas de módulos fotovoltaicos como el anterior, aunque se han incorporado nuevas prestaciones que eran necesarias ante las tecnologías de última generación.

El equipo cuenta así con varias especificidades. Por ejemplo, una de ellas es el simulador de la clase más alta –es A+A+A+- en todos los parámetros característicos de estos equipos como la uniformidad espacial, estabilidad temporal y espectro, lo que permite obtener unas medidas más precisas.

En cuanto a la cobertura de la distribución espectral, es superior al 98% en relación a la referencia establecida en la norma de medida de potencia máxima de dispositivos fotovoltaicos.

solar-fotovoltaica
El nuevo simulador también presenta diferencias en la capacidad de medir los nuevos tamaños de módulos. En concreto, tiene unas dimensiones de ensayos de 2,4 m x 1,3 m. Además, cuenta con pulso de luz de 200 ms, lo que contribuye a evitar la influencia de efectos capacitativos, aparte de permitir medir en único flash los módulos de última generación.

El simulador igualmente se caracteriza por la tecnología LED que ha sido diseñada para programar distintas distribuciones espectrales. Así es posible estudiar la respuesta espectral de las más modernas tecnologías de células FV a escala de módulo.

Otra de sus particularidades es la cámara térmica incorporada para la medida de los coeficientes de temperatura de los módulos FV de manera automática en un corto período de tiempo.

Artículos relacionados:

Murcia albergará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo

Así es la célula fotovoltaica que actúa por la noche

Fotovoltaica,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.