Warren Buffett compra el mayor proyecto solar del mundo por 2.500 millones de dólares


Warren Buffett no es multimillonario inversor al uso. Algunos años, ha sido considerado la persona más rica del mundo según la lista de la revista Forbes. Pero Buffett no es el típico especulador al que no le importa nada con tal de ganar más y más dinero. Quiere ganar dinero, claro, pero no a cualquier precio. Por ello, en vez de invertir en petróleo, por ejemplo, invierte en energías renovables.

Que un tipo como Buffett invierta en energías limpias significa que éstas tienen mucho futuro. A través de la empresa Berkshire Hathaway, ha comprado el proyecto solar más grande del mundo: Antelope Valley Solar Projects, situado en California y propiedad, hasta ahora, de la empresa SunPower.

El proyecto Antelope Valley de SunPower planea instalar placas solares que generen un total de 579 megavatios (MW). En este sentido, son los mayores proyectos del mundo en el desarrollo de energía solar fotovoltaica. SunPower tiene un contrato de tres años para construirlo. Está claro que Buffett apuesta (invierte) sin ninguna duda por las energías renovables. No es la primera vez que lo hace. Algunos analistas económicos quieren ver en este gesto que es el futuro que nos espera: más inversión en renovables.

Un sector con mucho futuro

Pero, como decíamos arriba, Buffett analiza bien donde invierte. Que lo haga en industrias responsables con la sociedad o con el medio ambiente no significa que lo haga por altruismo. El primer objetivo de Warren Buffett y sus socios es ganar dinero. Por tanto, suele estar bastante seguro de que, cuando compra algo o invierte en alguna empresa, es porque espera que, a medio o largo plazo le reporte cuantiosos beneficios. En definitiva, es bastante probable que la industria solar, al menos, la de Estados Unidos, vaya a mejorar los próximos años (o, al menos, no vaya a empeorar). Dicho de otro modo, a los precios actuales, se obtiene más valor que lo que se paga cuando se invierte en energía solar.


Además la filosofía de inversión de Buffett es pensar en el largo plazo. Y esto significa tener negocios que, si funcionan, no se venderán. Por tanto, no trata de especular. Nunca lo ha hecho. En este sentido, es muy conservador y no se arriesga con industrias impredecibles o que desconoce. Es decir, que Buffett considera que el futuro de la energía solar a largo plazo es prometedor. Incluso contando con la bajada de precios del gas natural en su país.

Empresas, Energía solar, Fotovoltaica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *