Abengoa construirá dos parques solares en Sudáfrica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sudáfrica prepara su primera incursión en la energía solar concentrada (CSP). La empresa Abengoa será la encargada de desarrollar el parque y la innovadora torre que refleje los rayos del Sol. Se espera que las instalaciones comiencen a funcionar en 2014. Este desarrollo de la energía solar será posible gracias a un acuerdo entre la empresa española Abengoa Solar y la Corporación Industrial del Gobierno de Sudáfrica para el Desarrollo (CID), que participarán en una proporción de 51% y 49%, respectivamente.

Las instalaciones de energía solar concentrada de Abengoa en el sur de África serán más avanzadas que las ya construidas en España, pues se ha avanzado tecnológicamente en aspectos como el enfriamiento en seco, el despliegue de vapor de sobrecalentamiento y la reducción del consumo de agua en un 80%. La planta de la torre, que será capaz de ofrecer una potencia de 50 MW, se ubicará en una extensión de 600 hectáreas cerca de Upington, en la provincia septentrional del Cabo.

Por otra parte, otra planta, de 100 MW de colectores cilindro parabólicos, con una capacidad de almacenamiento de 3 horas, se ubicarán en 1.100 hectáreas ubicadas en la ciudad de Pofadder, en la misma provincia. Se prevé la creación de unos seiscientos empleos mientras dure la construcción. Y alrededor de 35 a tiempo completo cuando la planta funcione a pleno rendimiento.

La organización estatal Corporación de Desarrollo Industrial (IDC) ha apostado de forma decidida por este proyecto. El lugar elegido para la construcción presenta algunas características idóneas para el plan, como que es una región semidesértica que recibe muchas horas de Sol y el hecho de que las plantas se podrán conectar fácilmente a la red nacional.

Algunos bancos sudafricanos no han creído en este proyecto. No confían en la tecnología ni en la elección de la zona en la que se va a llevar a cabo. Quizá prefieran apostar por el carbón, el gas natural y el petróleo.

1 comentario

  1. me encanta estos trabajo estube en la de sevilla ojala pudiera estar tambien en sud africa o en cual qier lugar del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *