Así es el sensor adhesivo Bluetooth que funciona con energía reciclada del aire

sensor-bluetooth-sin-bateria
Los avances tecnológicos están introduciendo importantes avances dentro del sector tecnológico en cuanto a la utilización de energía. Y es que, ahora, ya hay sensores que no emplean batería, sino que son capaces de funcionar con energía que se ha reciclado del aire. Es el caso del nuevo chips de la empresa Wiliot.

Características

Este chip es un sensor adhesivo Bluetooth, que tiene la principal novedad de funcionar sin utilizar una batería. Y es que emplea como fuente energética la energía reciclada del aire y del especto de radiofrecuencia.

El sensor tiene una antena impresa en papel o plástico al que se le ha añadido un chip Bluetooth de pequeñas dimensiones –es como un sello de correos-, al que se le ha incluido un procesador fabricado por ARM.

Este sistema, que es posible emplearlo para comunicaciones con dispositivos Bluetooth con un bajo consumo energético, funciona sin la batería porque obtiene la energía que precisa directamente del aire, ya que se recicla la radiación de otras tecnologías como el Bluetooh, el WiFi o bien las ondas del espectro de radiofrecuencia.

sensor-bluetooth-sin-bateria
En todo este sistema, la compañía ha utilizado la computación a escala de nanovatios, además de quitar una gran parte de todos los componentes que están asociados con el Bluetooth en su concepción tradicional. Todo esto hace que se logre una duración ilimitada.

Posibles usos

El sensor puede emplearse para diferentes usos. Por ejemplo, en relación a los productos, permite conectar dispositivos al Internet de las Cosas, entre otros. La tecnología es posible emplearla en el sector de la producción, retail y también usuario para que los productos estén conectados a instrucciones de uso o funcionar como un localizador de mercancías, entre otros ejemplos.

No obstante, la compañía quiere seguir trabajando en más funcionalidades. En el punto de mira están los smartphones y los puntos de acceso a WiFi. Además, este sistema dispone de soporte para aparatos con pantallas digitales y conectividad con redes WiFi, así como de datos móviles LTE.

Artículos relacionados:

Primer punto de carga inalámbrica para vehículos eléctricos de España

Crean el ordenador más pequeño del mundo que emplea energía solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *