Así ha sido el primer vuelo de pasajeros con queroseno sintético sostenible

avion
La sostenibilidad se sigue abriendo paso en el sector del transporte con el fin de evitar el impacto de la actividad en el medioambiente. Y, aunque muchas veces se piensa en los coches, autobuses o camiones, para implementar medidas y nuevas soluciones más sostenibles, lo cierto es que la aviación no se queda atrás. Ya se ha realizado el primer vuelo de pasajeros con queroseno sintético sostenible. ¿Cómo ha sido la experiencia?

La iniciativa

La experiencia ha sido realizada por la aerolínea KLM, que ha sido la que ha operado el primer vuelo de pasajeros realizado parcialmente con queroseno sintético producido de forma sostenible.

Este vuelo ha sido realizado en los Países Bajos, aunque el trayecto que se hizo el pasado día 22 de enero comprendía el trayecto entre las localidades de Ámsterdam y Madrid.

El queroseno sostenible que se ha empleado en este vuelo de KLM es de la compañía Shell, que produjo este queroseno en su centro de investigación de Ámsterdam para lo que empleó una base de CO2, agua y energía renovable procedente del sol y del viento de Holanda. En concreto, se utilizó una mezcla de 500 litros de queroseno sintético sostenible.

avion

La apuesta

Este primer vuelo se enmarca en el objetivo de los Países Bajos de impulsar el desarrollo y aplicación de combustibles de aviación sostenibles para que la industria aérea tenga un menor impacto en el entorno.

En este marco, desde el Gobierno neerlandés se están apoyando varias iniciativas y proyectos para estimular la producción y el uso de este tipo de combustibles de aviación sostenibles con el fin de que sean viables desde el punto de vista comercial. El reto es que las compañías aéreas vuelen en 2050 solo con combustibles sostenibles.

Es una línea para la que se trabaja con varias empresas y entidades. Dentro de los proyectos en marcha figura el de la startup Synkero que está inmersa en la realización de una fábrica comercial de queroseno sostenible para lo que cuenta con la colaboración del Puerto de Ámsterdam, Schiphol, KLM y SkyNRG.

Artículos relacionados:

El agua de mar podría sustituir al carburante de los aviones

En avión de Australia a Gran Bretaña con combustible proveniente de desechos plásticos

Biocarburantes, ,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *