Bill Gates prevé invertir el doble en energía renovable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Bill Gates
Te podrá gustar más o menos Windows y podrás estar más o menos satisfecho con Internet Explorer, pero lo que es evidente es que Bill Gates, el propietario de una de las compañías más poderosas del planeta, está comprometido con causas que nos atañen a todos.

Esta semana ha sido noticia por su intención de combatir el cambio climático a través de una importante inversión en energía renovable. Pretende doblar la cantidad que ya ha puesto sobre la mesa para alcanzar los 2.000 millones de dólares en los próximos cinco años. La verdad es que no está nada mal.

Inversiones en empresas pioneras

Con unos 80.000 millones de dólares de patrimonio neto según la revista Forbes, lo que le sitúa como la persona más rica del planeta, el empresario estadounidense quiere ir más allá y no detenerse en la primera inversión que hizo apostando por decenas de empresas que se encontraban en sus fases iniciales. Energía nuclear de nueva generación, almacenamiento de energía en baterías, geoingeniería… Está interesado por varios negocios que podrían combatir el cambio climático.

placas solares

Lo que se está haciendo no es suficiente

Gates valora positivamente el esfuerzo que están llevando a cabo algunos Gobiernos y la ONU, pero cree que es complicado ganarle la batalla al problema que nos acecha si no somos capaces de innovar. Cree que con las tecnologías actuales el coste de actuación será enorme, así que revertir la situación pasa por la innovación, y para ello es fundamental que se inviertan recursos en investigación. Actualmente estamos hablando de más de 100.000 millones de dólares, pero solo 6 van a parar a los laboratorios de I+D de energía renovable.

Tecnologías con mucho potencial

Reciclaje nuclear y química solar son las palabras que se empiezan a escuchar con fuerza y que se podrían asentar en un futuro no demasiado lejano. Todo ello sin olvidarnos de la energía eólica de gran altitud, la que una empresa financiada por Gates, Carbon Engineering, está logrando potenciar gracias a su capacidad para transformar el aire que respiramos extrayendo el dióxido de carbono que contiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *