Crean un fondo para apoyar las inversiones en energías limpias

fondo-inversion-energia
Avanzar y dar un mayor impulso a las energías renovables es el objetivo de muchas administraciones y de empresas. Una acción que, a pesar de los compromisos gubernamentales, no es fácil de llevar a cabo porque también es preciso avanzar en más tecnologías que permitan implementar energías que sean cada vez más limpias y sostenibles y con las que ganar en eficiencia en los diferentes sectores de actividad. Para conseguirlo, desde la Comisión Europea y la alianza Breakthrough Energy –que está liderada por Bill Gates-, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa, que consiste en un fondo para ayudar a que se puedan desarrollar nuevas tecnologías energéticas.

El fondo

Esta nueva iniciativa se articula a través de la creación de este fondo conjunto, que se ha denominado Breakthrough Energy Europe y que está dotado con un total de 100 millones de euros.

La mitad de esta dotación económica será aportada por Breakthrough Energy, mientras que el 50% restante procederá de fondos provenientes del programa europeo de investigación y de innovación Horizonte 2020.

Pero, además, Breakthrough Energy Europe permitirá también que se pueda acceder a financiación pública con capital riesgo a largo plazo.

fondo-inversion-energia
El objetivo es poder ayudar y apoyar a las empresas europeas para que desarrollen nuevas tecnologías energéticas, pero con la finalidad de que se puedan lanzar al mercado.

Tecnologías

Este fondo apoyará las tecnologías que estén enfocadas en conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como en lograr una mayor eficiencia energética en los sectores eléctrico, transporte, agricultura de manufacturas y en la vivienda.

De esta manera, se pone el foco no solo en impulsar energías limpias y lograr una mayor eficiencia, sino que se lucha a su vez contra el cambio climático y por el cumplimiento de los Acuerdos de París.

De momento, esta iniciativa es un primer paso, puesto que desde la Comisión Europea se ve en ella un proyecto piloto, que puede servir de base para crear otro modelo similar en otras áreas de trabajo.

Artículos relacionados:

Este es el edificio más sostenible de España

Así será el primer hotel del mundo que funcionará con energía del mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *