Biotoys, juguetes impulsados por energía solar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Biotoys es una empresa de juguetes con un concepto especial. Además de intentar que los niños se diviertan, también quieren que aprendan cómo funciona la energía solar y, de paso, que tomen conciencia sobre el asunto. Es muy importante que los más pequeños aprendan lo que significa apostar por energías limpias. Y que se den cuenta de que se pueden usar para cualquier actividad. No es obligatorio usar energías sucias y contaminar el planeta.

Biotoys, empresa chilena, diseña juguetes que permiten explorar los beneficios de la energía solar y la generación de electricidad desde fuentes de energía limpias y renovables. Funcionan con un panel fotovoltaico, que al recibir la luz solar, genera electricidad y activa un pequeño motor que impulsa el juguete provocando el movimiento. Como se ha hecho toda la vida con los juguetes con pilas, pero con una energía inagotable.

Para la compañía, no es sólo una forma de que los niños tengan la oportunidad de jugar y divertirse de una manera sostenible, también es una oportunidad de masificar la energía renovable. De este modo, niños y adultos pueden experimentar directamente con unos juguetes que cobran vida gracias a la energía infinita del sol.

Cuando un niño arma un juguete con sus propias manos, se despierta en él un interés por saber cómo funciona, además de desarrollar en el pequeño habilidades manuales. Al jugar con rayos solares, se estrecha la relación con el entorno, se les desafía para buscar la sombra con diferentes partes de su cuerpo u otros elementos, con los que están obligados a utilizar la geometría para jugar. Se despierta a los niños la conciencia medioambiental y se estimula su cerebro.

En el fondo, los juguetes de Biotoys tienen el objetivo de que padres e hijos compartan el momento de jugar, mientras conversan sobre las energías limpias, sobre el estado de contaminación del planeta y sobre lo que se puede hacer para protegerlo. El planeta que heredarán ellos, los niños.

Biotoys ofrece juguetes armables, mecanos, vehículos y unos maletines con los que se pueden ensamblar diferentes formas que darán lugar a distintos juguetes.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *