Cargador de móviles que funciona con energía solar

cargador movil
El que aparece en la primera imagen es un cargador de móviles como los que cualquiera de nosotros tiene en casa. Es un cargador convencional que funciona enchufado a la red eléctrica y que desempeña sus funciones con normalidad. Esa misma normalidad es la que persiguen unos estudiantes mexicanos que han logrado crear un cargador de móviles que funciona con energía solar.

Desde la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) nos envían información sobre un prototipo de mesa con panel solar que se puede utilizar en exteriores. Eso hace que podamos cargar la batería de los teléfonos móviles sin tener que recurrir a un enchufe, algo que como es lógico tiene como objetivo conservar el medio ambiente.

Energía 100% limpia

El panel se carga con el sol y se puede utilizar tanto en el mar como en otros lugares donde no tienen acceso a la luz artificial. En el panel hay una pila cuya duración oscila entre las tres y las cinco horas, por lo que es posible cargar smartphones y otros dispositivos móviles que tengan una entrada USB.

placas energia solar
Luis Ángel Sotelo, jefe del estudio que ha permitido lanzar el proyecto, está convencido de que este tipo de cargadores llegarán a nuestros hogares por las múltiples ventajas que ofrecen.

Aunque no haya sol, el panel sigue obteniendo energía de la radiación, lo que permite su funcionamiento. El regulador permite que la energía sea limpia y no queme las baterías de los dispositivos conectados.

Estaremos atentos a su evolución y no dejaremos de echar un vistazo a página web como olx.com.pa, donde es posible encontrar productos como este cargador de móviles que todavía se encuentra en fase de desarrollo. Me refiero a productos que ayudan a conservar el planeta para luchar contra el calentamiento global, un problema que no hemos sido capaces de solucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *