El portátil con pila de hidrógeno está cada vez más cerca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Upp Intelligent Energy
No, no es una utopía. Tras el éxito cosechado por el hidrógeno en el sector de la automoción, donde ya se está abriendo paso en mercados como el japonés gracias a la apuesta de fabricantes como Honda o Toyota, parece que muy pronto podríamos ver algo parecido en el mundo de la tecnología.

¿Adiós a las baterías de iones de litio?

Intelligent Energy es una firma británica que ha desarrollado Upp, un accesorio en plena fase de despegue que se plantea como una solución a corto plazo para las baterías de iones de litio.

De momento ya ha sido probado tanto en Nigeria como en su país de nacimiento, y próximamente será testado en la India, donde seguramente podrán optimizar su funcionamiento. Éste se basa en la reacción química que se produce cuando el hidrógeno y el oxígeno entran en contacto. Se genera electricidad y el único residuo que nace como consecuencia de esa unión es el agua, por lo que está por ver cómo los distintos gadgets que puedan incorporarlo pueden gestionar ese problema.

Esta tecnología de baterías, que también está prevista para su inclusión en teléfonos móviles, podría llegar al mercado en 2017 o 2018 si atendemos a las previsiones de los representantes de Intelligent Energy, que se frotan las manos ante la posibilidad de explotar su patente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *