Crean un software con IA para optimizar la energía solar

energia-verde
Nuevos avances en energía solar. La compañía Turbo Energy ha anunciado la presentación de un software, cuya principal característica es la de optimizar el ahorro producido por sus equipos de gestión y almacenamiento de energía solar. Esta aplicación, App Turbo Energy, es gratuita y tiene como novedad la incorporación de la inteligencia artificial. Pero aún hay más.

La aplicación

La presentación de este software se realizará en Genera 2021, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de noviembre en Madrid. No obstante, ya se han dado a conocer algunos detalles por parte de Turbo Energy, compañía española especializada en el desarrollo y producción de productos fotovoltaicos para instalaciones domésticas.

El primero de ellos –y quizá el más innovador-, es que esta aplicación se basa en inteligencia artificial. Además, se ha incorporado ya en los productos diseñados y producidos por esta compañía con el fin de que los usuarios controlen desde su dispositivo el ahorro y consumo eléctrico de sus hogares.

Y esto es especialmente importante porque, según indican de la compañía, este software va a permitir ahorros económicos óptimos en los clientes de la empresa, siendo una de las diferencias en relación a otros productos presentes en el mercado.

energia-verde
Con esta aplicación, que está disponible para iOS y Android, el usuario puede hacer una gestión automática e inteligente para mejorar el retorno económico de la inversión en energía fotovoltaica. Asimismo, permite mejorar la eficiencia del consumo doméstico. Sus ventajas aún son más porque igualmente contribuye al medioambiente.

Fácil

La aplicación se ha diseñado con el fin de que sea fácil e intuitiva de manejar, teniendo siempre en cuenta al usuario para que pueda disponer de una herramienta sencilla para la gestión más eficiente de la energía. Además, también presenta un diseño atractivo y moderno.

Su uso y prestaciones podrá conocerse más detalladamente en Genera donde la compañía contará con un expositor en el que mostrará a su vez toda la gama de productos Turbo Energy.

Artículos relacionados:

Así es el cable para instalaciones fotovoltaicas con alta resistencia

Murcia albergará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.