El 21% de la electricidad en España procede de la energía nuclear

energia-nuclear
La energía nuclear ha tenido en el año 2017 en España un importante peso en el mix energético. Y es que aportó el 21% de la electricidad del país durante el pasado año, es decir, casi una cuarta parte. Además, las centrales nucleares estuvieron en funcionamiento prácticamente todo el año.

Aportación energética

El avance del informe de balance energético de 2017 pone de manifiesto el peso que ha tenido la energía nuclear en España. En concreto, el año pasado, las centrales nucleares aportaron el 21% de la electricidad en el país con los siete reactores con los que cuentan.

Los datos han sido dados a conocer por el Foro de la Industria Nuclear en España de acuerdo con ese avance anual de Red Eléctrica Española, que también recoge otra información de interés en relación al funcionamiento de las centrales nucleares.

En concreto, durante el año 2017, las centrales nucleares se situaron como líderes en producción con seguridad de suministro, puesto que los reactores estuvieron operando el 85,89% del tiempo durante el pasado ejercicio, lo que supone más de 7.500 horas.

energia-nuclear

Potencia instalada y generación

La energía nuclear, que no emite emisiones de CO2, ha dejado otros buenos datos en 2017. De hecho, fue la primera en generación eléctrica el pasado año con un total de 55.612 gigawatios por hora netos. Una cifra que se ha alcanzado a pesar de que esta fuente energética tan solo supone el 7,06% del total de la potencia instalada en España. Además, esta producción de energía representa aproximadamente el 40% de la electricidad sin emisiones contaminantes a la atmósfera.

Unos datos y actividad de la energía nuclear que han sido muy bien valorados desde el Foro Nuclear desde el que se sigue incidiendo en que esta fuente energética ha demostrado fiabilidad, estabilidad y disponibilidad porque funciona siempre y con alta regularidad. Factores todos ellos por los que inciden en su papel dentro del mix energético.

Artículos relacionados:

Japón vuelve a apostar fuerte por la energía nuclear

Estados Unidos vuelve a apoyar la energía nuclear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *