El avión eléctrico más rápido del mundo llega a los 623 km/h

avion-electrico
El proceso de descarbonización está llevando al sector aeronáutico a desarrollar nuevas soluciones y aviones que sean más sostenibles. Rolls Royce ha dado un paso importante, marcando un nuevo hito hacia la consecución de aviones eléctricos y consiguiendo velocidades de 623 kilómetros por hora, lo que supera el récord mundial de velocidad. Este pequeño avión acrobático se convierte así en el primer vehículo 100% eléctrico más rápido de los construidos hasta ahora a nivel mundial.

El avión

Spirit of Innovation es el nombre de este avión eléctrico que ha superado tres plusmarcas. La primera de ellas fue cuando alcanzó una velocidad máxima de 555,9 kms/h en tres kilómetros cuando el rércord estaba en 213. Posteriormente, superó la velocidad al alcanzar los 532 en 15 kilómetros, siendo 292,8 km/h más rápido que la plusmarca anterior. Y, de nuevo volvió a superar las marcas con una subida a 3.000 metros en 60 segundos.

El objetivo de la compañía era poder alcanzar los 480 km/h, pero el avión ha logrado los 623 km/h. Una velocidad que ningún otro avión propulsado por motor eléctrico había alcanzado jamás.

En concreto, el avión estaba propulsado por un tren motriz de 400 kW (500Cv), además de ir provisto de un paquete de baterías de propulsión más denso jamás ensamblado en el sector aeroespacial.

avion-electrico
Pero la velocidad alcanzada no ha sido el único hito alcanzado con este avión. La ejecución del proyecto es igualmente importante porque permite extraer conclusiones muy útiles para el futuro del sector y de nuevos desarrollos como los taxis aéreos que requieren de baterías muy similares a las probadas en este avión.

Apoyos

El Spirit of Innovation forma parte del proyecto de Aceleración de la Electrificación de Vuelo, conocido como ACCEL en inglés. El programa está financiado por el Instituto de Tecnología Aerospacial en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia de Reino Unido.

Artículos relacionados:

Así es la unión de fotovoltaica y termosolar para producir electricidad todo el día

Así será el primer parque eólico con sistema de almacenamiento de electricidad en baterías de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.