El nuevo Ford Ranger presume de dureza, tecnología y eficiencia

Ford Ranger
El nuevo Ford Ranger ha llegado para quedarse durante mucho tiempo. De hecho, estamos hablando de una camioneta que vive entre nosotros desde 1983, así que no debería sorprendernos que siga siendo uno de los principales reclamos de la firma estadounidense en todo el mundo.

Su resistencia siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, pero la nueva generación también destaca por ser más tecnológica, atractiva y eficiente que nunca. En resumidas cuentas, podríamos decir que se ha puesto al día para satisfacer las necesidades de todos sus potenciales clientes.

Se crece ante las adversidades

Como podrás comprobar en el siguiente vídeo, a un Ford Ranger no le asusta circular por terrenos impenetrables para la mayoría de los vehículos que hay ahora mismo en el mercado. Es ideal para trabajar y ofrece una versatilidad que se extiende al fin de semana, cuando a uno le da por disfrutar de la carretera.

Todoterreno por naturaleza

El secreto está en sus características de camioneta pick-up, las que le permiten superar entornos difíciles bajo temperaturas extremas. Su capacidad de carga útil bruta es de 1.403 kilos y puede remolcar hasta 3.500 kilos. No se amilana ante cualquier reto, y hasta puede vadear cauces con una profundidad de 800 mm.

Su cajón de carga se puede cerrar para mayor tranquilidad e incluye toda clase de protecciones para mantener en buen estado el motor y otros componentes mecánicos de vital importancia. Además, su paquete todoterreno incorpora un diferencial trasero con bloqueo electrónico capaz de incrementar la tracción, que de serie ya ofrece un comportamiento destacable.

Espacioso y tecnológicamente preparado

A nivel tecnológico da la talla gracias a su sistema de infotainment SYNC 2 con pantalla tácil de 8 pulgadas. Viene con puerto USB y funciones de control por voz para que no te distraigas. Además, en su interior te sorprenderá la comodidad de los asientos y la gran cantidad de espacio disponible para la cabeza, los codos y las piernas.

Ford Ranger interior

Dos motores diésel eficientes

Mecánicamente el Ford Ranger también ha evolucionado. En España está a la venta con dos motores diésel (2.2 litros de 160 CV y 3.2 litros de 200 CV) y puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. En el mejor de los casos consume una media de 6,5 l/100 km y emite 171 g/km de CO2, algo sorprendente al tratarse de un vehículo que pesa una barbaridad y tiene unas dimensiones considerables.

Para terminar, decir que está disponible en cuatro niveles de acabado (XL, XLT, Limited y Wildtrak) y tres tipos de cabina (Cabina Sencilla, Super Cab y Cabina Doble).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *