eCooltra, alquiler de motos eléctricas por meses en Barcelona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Moverse sin contaminar y sin sufrir atascos o problemas de aparcamiento en Barcelona es posible. La empresa eCooltra ofrece un servicio de eRenting a través del cual se puede alquilar por meses una moto eléctrica de última generación. El servicio incluye un seguro básico, el mantenimiento de la moto, asistencia en carretera y un casco. Todo ello, por 149 euros al mes.

Es una alternativa de movilidad novedosa para la gente que ni quiere comprar un coche ni mucho menos contaminar. En definitiva, una alternativa para la gente que desea respetar el medio ambiente. Por otra parte, es un precio asequible y el tipo de contrato no requiere asumir ningún tipo de compromiso de permanencia. Se puede probar un mes y, después, darse de baja.

El aumento del número de coches contaminantes en las grandes ciudades no es posible. Por la contaminación que generan, por el tiempo que hacen perder, por el dinero que supone el coste de unos combustibles fósiles cada vez más caros… Pero, por otra parte, se necesitan alternativas: la gente necesita desplazarse. Una de estas alternativas es eCooltra.

El servicio es un “todo incluido”. En este caso, al tratarse de un servicio de alquiler de motocicletas, también incluye el casco. Los conductores sólo se tienen que preocupar de recargar la batería. Un medio de transporte cómodo, eficaz y eficiente, perfecto para moverse por una ciudad que ya cuenta con una infraestructura de recarga.


Aunque se puede alquilar una moto por meses, también se puede hacer por más tiempo: hasta cuatro años. El modelo se pone a disposición de los clientes es la Govecs 3.4. Al finalizar el contrato, cabe la posibilidad de comprar la motocicleta. La empresa eCooltra lleva funcionando tres meses, tiempo durante el que se han alquilado casi cien unidades. De momento, no ha habido ningún problema mecánico.

Empresas de reparto

Los clientes son, principalmente, particulares o empresas de reparto (pizzerías, mensajerías…). Los clientes se quejan de la dificultad para realizar recargas públicas por la mala conservación de algunas estaciones. Se demuestra así que la movilidad eléctrica no triunfará si las administraciones públicas no solucionan el asunto de los puntos de recarga.

Entre las ventajas, destacan su silencio y la comodidad. Además, es una forma de probar la moto para plantearse la posibilidad de compra. El servicio cuenta con clientes en otras ciudades como Madrid y Valencia.

3 comentarios

  1. Cordial saludo, me estoy interesando por adquirir un medio de transporte, que sea amigable con el medio ambiente, y me gustaría saber, cuanto esta costando, una moto eléctrica, me encantaría que me ampliaran esa información, ademas tengo la duda, si las motos eléctricas deben pagar seguro obligatorio y si deben tener matricula, gracias por información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *