Moto solar que alcanza los 304 km/h (vídeo)


Esta moto eléctrica se carga con energía solar, por lo que tiene una excelente puntuación ecológica. Pero no sólo eso, porque la SuperBike Lightning también destaca tremendamente por su alta velocidad, llegando a alcanzar los 304 kilómetros por hora.

La hazaña la logró hace un par de meses en una carrera en Arizona como demostración de la Lightning Motorcycle, la empresa que la ha fabricado, de las posibilidades que tienen los vehículos eléctricos en el campo de la eficiencia energética.“Nos apasionan las energías alternativas y, por suerte, esta tecnología se está desarrollando muy rápidamente”, apuntaban sus creadores.

Además de ser la primera vez en la historia que un vehículo eléctrico alimentado por energía solar gana una competición de motor, el mensaje que se buscaba difundir era la maravillosa opción que suponía cargar sus baterías con fuentes limpias.

La más veloz y eficiente

En concreto, la SuperBike Lightning están provistas de unas baterías que almacenan energía, si bien se carga de un modo un tanto peculiar. Lo hace conectándose a un remolque que añade un panel solar portátil cuya función es cargar unas baterías de 48kWh que están incorporadas al mismo, por lo que permite que la moto funcione sin tener el panel con las baterías cerca.

A nivel del mercado, la SuperBike Lightning bate récords, pues además de ser la moto más rápida disponible a la venta actualmente, como tal tampoco ha sido superada en eficiencia energética. Sin embargo, el objetivo no es dar espectáculo sino ejemplo en el campo de la aplicación práctica de las renovables.

Siguiendo con la filosofía de sus creadoeres, más allá de los titulares que ha acaparado, esta moto supone un paso adelante en la demostración del potencial de la energía solar de cara a una movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *