El primer documental sobre la energía en 3D

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Energía 3D es la primera película documental en 3D estereoscópico creada con finalidades pedagógicas. A partir de una historia de amor entre dos adolescentes, se explican los conceptos acerca del mundo de la energía que aparecen en los libros de primaria y secundaria de las escuelas españolas. Y, además, se enseña a ahorrar energía.

El documental se está poniendo en conocimiento de los profesores de los centros escolares para que valoren su utilidad y puedan reservar su sesión en el cine, ya que Energía 3D está pensada como una salida divertida para toda la clase a un precio reducido. Los profesores pueden elegir día, hora y cine entre quinientas salas repartidas por toda España. Se espera que lo vean, al menos, trescientos mil alumnos.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y coproducido por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) y Antártida Producciones, ha sido realizado con el trabajo de 170 personas y tiene dos objetivos fundamentales: poner en valor la energía y concienciar a los estudiantes sobre la importancia del ahorro.

En la película se mezclan las conversaciones habituales de los adolescentes en un instituto con animaciones 3D en las que se explican, por ejemplo, las diferentes energías renovables que existen en España, principalmente, la solar o la eólica, en las que España es líder mundial. También se explica el costoso proceso que hay que seguir para fabricar un producto o para que se pueda disfrutar de la energía en casa, así como la diferencia entre energías fósiles y renovables, lo que es un motor eléctrico, cómo funciona la energía nuclear, etc.

La película se está proponiendo a todos los colegios de España a través de un centro de llamadas. Además, en la web del proyecto se puede encontrar información detallada de la propuesta pedagógica, que incluye información adaptada a cada curso y en los que se profundiza en cada una de las materias energéticas que aparecen en el documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *