Garmin lanza un reloj inteligente que funciona con energía solar

reloj-solar
Las posibilidades de utilizar la energía solar van aumentando poco a poco, siendo posible que sea empleada en diversos gadgets o dispositivos electrónicos. Es la línea que ha seguido la firma GPS Garmin, que acaba de lanzar un reloj inteligente o smartwatch, que precisamente se diferencia del resto por utilizar la energía solar para poder proporcionar una mayor duración de su batería.

El reloj

Estos relojes inteligentes de GPS Garmin incluyen una tecnología, que permiten que la batería tenga una mayor duración. En concreto, se ha conseguido pasar de una autonomía de días a semanas, incluso pudiendo llegar a meses en función del uso que se haga del dispositivo.

Esta tecnología ha sido implementada en la serie de relojes deportivos de las gamas Fénix, Instinct y Tactix. Estos smartwatches cuentan así con la carga solar, que es posible por la introducción de la tecnología Power Glass.

Esta tecnología, que ha sido desarrollada y está patentada por la compañía, se basa en una capa semitransparente de células solares fotovoltaicas, que están situadas en la lente del reloj. A través de ellas, se recoge la energía del sol cuando la esfera queda expuesta a la luz solar.

reloj-solar
Este sistema tiene alguna variación en función del modelo. Por ejemplo, en la gama Fénix, en concreto en el modelo 6 solar, el sistema de carga capta la energía solar por dos zonas. Una de ellas se localiza alrededor del perímetro del panel, mientras que la otra se ha colocado en toda la superficie de la pantalla del reloj.

En el modelo de smartwatch Institct, el sistema se basa en la misma tecnología, pero con algunos cambios. Aquí se ha optado por captar la energía solar a través de la zona situada alrededor de la pantalla y que es la que incluye las células fotovoltaicas.

Sin perder prestaciones

La incorporación de esta tecnología no ha hecho perder prestaciones a estos relojes deportivos, que siguen manteniendo funcionalidades para surfistas o actividades de multideporte o multiaventura, entre otras opciones.

Artículos relacionados:

Así es el tractor que funciona con energía solar

La energía solar podrá almacenarse en líquidos

Energía solar, ,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.