Google ya es 100% renovable

google-energias- renovables
Google se había marcado el objetivo de utilizar energía que procediera solo de fuentes energéticas. Y este hecho ya es una realidad. La compañía del popular buscador ha conseguido alcanzar el 100% del consumo de energías renovables. Un hito que, además, ha alcanzado antes de lo previsto. En concreto, un año antes. Y con él se convierte en la primera Cloud pública y en la primera compañía en alcanzar este logro dentro de las que tienen su tamaño. Pero, ¿cómo lo ha hecho? La clave no está solo en comprar energía procedente de fuentes renovables.

Apuesta sostenible

Google se ha convertido en una de las pocas empresas que hoy en día solo utilizan energía 100% renovable. La compañía tecnológica realizó una importante apuesta por la sostenibilidad, alcanzado su meta un año antes del plazo que se había fijado, según ha anunciado en su propio blog.

Ahora, todo el consumo energético que realiza procede de fuentes renovables, sobre todo, del viento y del sol. Esta energía procede principalmente de granjas eólicas y solares que se han construido de propio para abastecer a la empresa.

Dentro de esta línea, destaca la colaboración y sinergias establecidas con compañías españolas como Acciona e Iberdrola, que han contribuido a que Google haya conseguido este objetivo.

google-energias- renovables
Pero la sostenibilidad aún ha ido más allá porque el total de energía adquirida que procede de estas fuentes energéticas ha sido superior a la cantidad de electricidad que emplea en sus operaciones en todo el mundo, incluyendo todos los centros de datos y oficinas.

Más medidas

En la consecución de este objetivo de ser 100% renovables, Google también ha adoptado otra serie de medidas, que vienen de la mano de la tecnología. De esta manera, la compañía ha incidido en el uso del machine learning e inteligencia artificial, lo que ha permitido optimizar el consumo de energía. Un pilar fundamental también ha sido la labor de concienciación realizada.

Además, Google ha puesto a disposición de otras empresas que quieran apostar por ser más sostenibles y por las energías renovables una serie de herramientas que pueden utilizar en este proceso hacia la sostenibilidad. Entre ellas, destaca la base de datos global y pública de plantas de energía.

Artículos relacionados:

Google se alimentará solo de energías renovables

Ls ciudades grandes que emplean más energías renovables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *