La energía solar llega a las tiendas de campaña

tienda-campana-solar
La innovación parece no tener límites en cuanto a aplicaciones de la energía solar se refiere. Y es que cada vez surgen nuevos desarrollos que son un tanto novedosos, pero muy funcionales. A ello, además, en esta ocasión, se suma un fin social. Y es que esta innovación está dirigida a las personas que no tienen un hogar y deben vivir en la calle. Y, ¿en qué consiste? Este novedoso producto se basa en una tienda de campaña que funciona con energía solar.

El desarrollo

Esta tienda de campaña de energía solar ha sido desarrollada por un grupo de jóvenes en Los Ángeles, en Estados Unidos, que querían ayudar a las personas ‘sin techo’.

Y así surgió esta iniciativa. Las jóvenes han ideado una tienda de campaña que es plegable, incluso se puede llevar dentro de una mochila, para que sea fácilmente transportable y se lleve de forma cómoda a cualquier lugar.

Pero la principal novedad es la incorporación de la energía solar para que las personas que no tienen hogar puedan disponer de electricidad y tener cubiertas sus necesidades en este sentido.

tienda-campana-solar
Para ello, la tienda de campaña cuenta con panel solar de reducidas dimensiones y un foco con un acumulador de energía, que se puede transferir a otros aparatos.

Además, la tienda de campaña, también está hecha con materiales especiales, puesto que contará con luces LED para ver en su interior cuando esté oscuro. También se añadirán luces UV (ultravioleta), que tienen capacidad para matar las bacterias para que la tienda de campaña esté limpia.

Apoyos

Para llevar a cabo este desarrollo, las jóvenes estadounidenses han contado con el apoyo de Google y de Youtube para realizar el experimento y todo el desarrollo.

También han recibido una ayuda de 10.000 dólares que recibieron dentro del Programa Lemelson-MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) y han sido reclutadas por la organización DIY Girls, cuyo objetivo es acercar la Ciencia, Matemáticas o Ingeniería a las niñas de comunidades con bajos ingresos.

Artículos relacionados:

Sistema de climatización con aire frío a partir de energía solar

Crean el ordenador más pequeño del mundo que emplea energía solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *