I Concurso de fotografía y vídeo La Energía de tu Casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España) ha convocado un concurso cuyo objetivo es obtener imágenes y vídeos originales y atractivos que muestren las características principales y remarcables de cada una de las tres tecnologías renovables más consolidadas para usos térmicos, es decir, la biomasa, la solar y la geotérmica, energías promovidas por programas del IDAE Biomaca, Solcasa, Geotcasa y GIT.

El I Concurso de fotografía y vídeo La Energía de tu Casa es una iniciativa que pretende afianzar a los ciudadanos una percepción positiva de las energías renovables para usos térmicos y como fuentes limpias, económicas y eficientes, y, sobre todo, al alcance de todos.

En cada categoría, una por cada sector renovable, se entregará un primer premio para fotografía y vídeo, que están dotados, respectivamente, con 300 y 600 euros. Además, se entregarán segundos y terceros premios, también dotados económicamente. Las imágenes ganadoras serán utilizadas por el Instituto en los actos divulgativos que lleve a cabo.

La participación está abierta a todos los usuarios registrados en la página del IDAE en Facebook llamada como el concurso “La Energía de tu Casa”. Pueden ser Empresas de Servicios Energéticos (ESE) habilitadas o en proceso de habilitación, entidades y usuarios que conozcan los programas, personas mayores de 18 años o empresas, siempre que no estén directamente relacionadas con la organización del concurso.

Las fotos y vídeos presentados deberán ser originales e inéditos, sin que se hayan usado vía web o cualquier otro medio con objetivos profesionales. Por tanto, los propietarios de las obras presentadas deberán poseer los derechos de autor sobre las mismas y poder conceder los derechos de uso al IDAE.

El plazo de recepción de las candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 18 de octubre de 2011 y se canaliza a través de la página de Facebook de IDAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *