III Concurso de fotografía Eolo 2011

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha convocado el tercer concurso de fotografía Eolo 2011. Han aprovechado para ello la celebración del Día Global del Viento. Como no podía ser de otra forma, las fotografías participantes tienen que estar directa o indirectamente relacionadas con la energía eólica. En el concurso puede participar cualquier persona, ya sea profesional o aficionado, siempre que no esté relacionado directamente ni con el personal de la Asociación Empresarial Eólica ni con ninguno de los miembros del jurado. El plazo de presentación de las fotografías finaliza el 29 de abril de 2011.

En las dos convocatorias anteriores de este concurso se recibieron más de cuatrocientas fotografías (en la imagen, la ganadora de la anterior edición). El premio es de 3.000 euros y se hará entrega durante la Cena del Sector de la Convención Eólica que organiza la AEE el 7 y 8 de junio de 2011.

Las personas que quieran participar en el concurso deberán mandar sus fotografías bien por correo electrónico a la dirección eventos@aeeolica.org con un tamaño no superior a 2 MB o bien mandando un CD a la dirección postal: Concurso Fotográfico, Asociación Empresarial Eólica, c/ Serrano, 143 28006 Madrid.

Se celebrará una exposición con una selección de las fotografías recibidas durante la celebración de la Convención Eólica entre el 7 y el 8 de junio, además de entregarse el premio a la fotografía ganadora. Para la exposición, la organización solicitará a los autores de las fotografías finalistas el envío de la imagen en alta resolución para su reproducción.

El jurado del concurso Eolo 2011 estará formado por representantes de la Asociación Empresarial Eólica, así como por profesionales de la fotografía y del periodismo ambiental. El ganador del concurso se conocerá a través de la página web aeeolica.org el día 20 de mayo.

No se aceptarán fotografías en las que se haya aplicado algún tipo de fotomontaje, aunque sí que están permitidos los ajustes en los niveles de exposición, contraste, saturación, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *