Los mejores diseños en renovables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La implantación definitiva de las energías renovables depende, básicamente, de dos factores: por un lado, la toma de conciencia por parte de instituciones, organismos públicos y privados, y los propios ciudadanos; y, por otra, de la innovación tecnológica, una innovación que permitirá producir energía limpia de forma más eficiente y barata.

Para apoyar la innovación en el desarrollo de las energías renovables, se creó el concurso EDP University Challenge 2011, dirigido a los estudiantes de las universidades españolas con el objetivo de descubrir nuevos talentos e innovadoras ideas en la materia. Esta año ha resultado ganador el proyecto “Diseño de Parque Eólico off-shore”, un proyecto propuesto por estudiantes de la Universidad Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo.

Fueron cinco grupos los que llegaron a la final del concurso y pudieron presentar sus proyectos al público y al jurado, formado por Julia Elizalde, jefa de comunicación y adjunta a la dirección de CENER; Sergio de Otto, director de Relaciones Externas AEE; Telmo Vieira, socio de Premivalor Consulting; Joaquín García Boto, director de promoción de EDP Renováveis España; y Estrella Martín, directora de Recursos Humanos EDP Renováveis.

Los cinco proyectos finalistas fueron los siguientes:

    – Sistema de generación híbrido solar FV/eólico, con almacenamiento de hidrógeno en la República Dominicana, de la Universidad Europea de Madrid
    – District Heating: Clean Energy Technology, de la Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo
    – Repotenciación de parques eólicos en España, de la Universidad Politécnica de Madrid
    – Centrales hidro-eólicas, de la Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo
    – Diseño de Parque Eólico off-shore, de la Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo

El “Diseño de Parque Eólico off-shore” fue el ganador. El premio es una beca de estudios por valor de 10.000 euros. Los alumnos integrantes del grupo vencedor contarán también con la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de tres meses en EDP Renováveis, empresa que opera en once países. Por su parte, el profesor que tutela al equipo ganador recibe una beca de investigación valorada en 3.500 euros.

Esta última edición de la University Challenge ha destacado por el gran número de proyectos presentados, más de 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *