Feria de vehículos solares en Chile

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se ha celebrado en Chile la Feria de Autos Solares, donde se podrán ver, entre otras propuestas, los equipos chilenos que competirán en Carrera Solar Atacama 2012. En la feria, se exhiben vehículos solares y se realizan demostraciones ante los asistentes.

Se trata de la segunda edición de la Feria de Autos Solares, donde equipos provenientes de todo el país exponen los prototipos solares que aspiran a ganar la Carrera Solar Atacama 2012 que se celebrará el próximo 15 de noviembre en el norte de Chile.

Además de exhibir los modelos, la feria sirve para que los equipos se reúnan con empresarios interesados en el desarrollo y mejora de los prototipos de vehículos limpios. Se buscan patrocinadores y cualquier recurso que ayude a terminar de construir los vehículos solares.

El Director General de Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, espera que varias empresas se interesen en ayudar a los equipos. En los últimos años, la energía solar ha adquirido gran relevancia en Chile, por lo que Carrera Solar Atacama ha llamado la atención de muchas empresas. Entre otras, Minera Collahuasi, Rockwood Lithium y SQM.

Los asistentes a la feria se conocen los vehículos y se muestra cómo funciona la energía solar en la propulsión de un coche. También se realizaron competiciones de triciclos solares.

El evento se realiza en el marco de la Feria Internacional de Tecnologías y el VI Encuentro de Energías Renovables y cuenta con la presencia del ministro de Energía, Jorge Bunster, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y la directora ejecutiva del Centro de Energías Renovables, María Paz de la Cruz.

Este año, la Corporación La Ruta Solar organiza la segunda versión de Carrera Solar Atacama (antes llamada Atacama Solar Challenge), una competición de vehículos solares que se celebró, por primera vez, en octubre de 2011. En ella, once vehículos recorrieron más de mil kilómetros, entre Tarapacá y Antofagasta, durante tres días.

En la nueva edición, se ha añadido una nueva etapa en San Pedro de Atacama, completando un total de 1.286 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *