Mayo, un buen mes para la energía eólica en España

energia eolica
La energía eólica está de moda. Por lo menos en España. Los datos de producción del mes de mayo han sido más que buenos porque la eólica ha sido la tecnología que ha servido para producir más energía a lo largo y ancho del país.

Son datos obtenidos gracias a los informes que elaboran y las estadísticas que recopilan la Red Eléctrica de España (REE) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Con un 24,3% de la demanda de energía del país, se ha convertido en la fuente líder por delante de las centrales nucleares (17,7% del total), las centrales hidráulicas (14,9%) y las centrales térmicas de carbón (13,5%).

Datos y más datos

Son 4.808 GWh que sumados a los que ya se habían producido dan como resultado un acumulado de enero-mayo de 24.423 GWh. Podríamos pensar que es una cifra para tirar cohetes, pero en realidad es un 4,4% menos de lo que llevábamos a estas alturas en 2014.

energia eolica 2
El dato positivo es que está sirviendo para cubrir un 23,1% de la demanda, un porcentaje superior al de la energía nuclear (22,2%), el carbón (15,2%) y la hidráulica (14,2%).

La demanda bruta, de 18.607 GWh, ha sido un 2,1% superior a la de mayo de 2014, pero la demanda de energía eléctrica ha caído un 0,6% en la península respecto al mismo periodo del año pasado. En términos acumulados, nos movemos en los 102.020 GWh de demanda bruta (un 1,7% más) y un consumo un 0,6% superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *