España volverá a ser una potencia en energía eólica

energia-eolica
En los últimos años, España había ido perdiendo posiciones a nivel mundial en el sector de las energías renovables. Un ranking en el que ahora se va a colocar nuevamente en cabeza, por lo menos, en lo que a energía eólica se refiere y dentro del marco europeo. Y es que un nuevo estudio constata la importante evolución que esta fuente energética va a tener en el continente europeo y, sobre todo, el aumento en países como España.

El estudio

Los datos se extraen del informe WindEurope Perspectivas de la Energía Eólica en Europa, que se ha presentado recientemente. En él, se pone de manifiesto que esta fuente energética va tener un crecimiento importante y sólido en Europa.

De hecho, en los próximos cinco años, está previsto que se alcancen los 258 GW de potencia eólica instalada. La previsión es que se produzca un crecimiento de 17 GW de media al año hasta 2022, instalándose alrededor de 87 GW en este período aproximadamente.

Una mayor presencia de la energía eólica que vendrá, sobre todo, de la mano de superficies terrestres –se prevé la instalación de 70,4 GW-, mientras que la eólica marina tendrá menos protagonismo (16,5 GW).

energia-eolica

Ranking de países

Este aumento de la capacidad instalada hará que España gane posiciones y se sitúe en cabeza, aunque la primera posición será para Alemania que será el país con más potencia eólica instalada con una previsión de 73 GW en el año 2022.

A continuación, se sitúa España con una previsión de 30 GW y Reino Unido donde se estima una capacidad instalada para 2022 de 26 GW.

Pese a ello, Alemania tendrá una menor participación en las nuevas instalaciones, registrando una caída con la que pasará del 40% de media al 24%, mientras que España y Suecia crecerán notablemente. También se prevé, en este caso, una buena evolución en Benelux, Noruega, Turquía y Francia.

Artículos relacionados:

La capacidad eólica instalada solo cubre las necesidades del 5% de la población mundial

La eólica, viento en popa: hasta el 20% de la electricidad mundial en 2030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *