¿Cuándo se va a permitir el autoconsumo eléctrico en España?

electricidad solar 2
Lo que está pasando en España es un escándalo. Canta como una almeja que el Gobierno no quiera permitir el autoconsumo eléctrico. Parece que hay demasiados amigos a los que devolver favores constantemente, motivo por el cual los políticos de momento no están dispuestos a mover ficha.

Enfado importante

Deberían hacerlo más pronto que tarde porque la presión está aumentando. Se les están echando encima los movimientos sociales que piden su aprobación, pero también la Unión Europea y el sector de las energías renovables. Cosa seria y difícil de esquivar con una ley mordaza.

La pesadilla de los gigantes eléctricos

Lo cierto es que ocho de cada diez directivos de compañías del sector eléctrico piensan que el autoconsumo eléctrico es una amenaza para sus negocios. Lo sabemos gracias a un estudio publicado por la consultora Black&Veatch, donde se pone de manifiesto el pavor con el que viven ante un cambio que beneficiaría al planeta, pero no a sus rebosantes bolsillos.

paneles solares
Se han centrado principalmente en Estados Unidos para obtener respuestas a una serie de interrogantes que no solo son de futuro, sino que ya son de presente en muchas partes del planeta. Algunas empresas se están poniendo las pilas para fidelizar a sus clientes por si un día se permitiera el autoconsumo eléctrico. ¿Con descuentos, con información detallada sobre el consumo, con ofertas hechas a medida…

El Gobierno hace oídos sordos

En España muy pronto se presentará el Real Decreto de Autoconsumo que ha preparado el ministro José Manuel Soria. Lo va a llevar al Consejo de Ministros y las ilusiones de muchos se van a derrumbar. Pondrá tantos costes, tantas barreras y tantas sanciones a los que decidan producir energía por cuenta propia que no merecerá la pena dar un paso que nuestro planeta pide a gritos.

Veremos si al final las cosas cambian, pero me temo que con los que hay ahora no hay mucho que rascar. El amiguismo, por no utilizar otra palabra, es lo que tiene.

1 comentario

  1. Saludos: en mi hogar tenemos un sistema de energia solar. los equipos se comportan diferentes segun la fuente de energia. A que se debe esto: al inversor, a la energia limpia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *