Mejora de la tecnología de las placas solares transparentes para ventanas


La empresa New Energy Technologies, Inc. ha mejorado su técnica de fabricación de placas solares transparentes. Con la nueva tecnología, siempre según la propia empresa, consigue una mayor velocidad, un menor coste y mayor durabilidad en las placas transparentes y, por tanto, se aumenta la cantidad de electricidad generada. Se trata del nuevo prototipo del modelo SolarWindow transparente.

Las nuevas placas han sido diseñadas en colaboración con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de Estados Unidos. Estas placas usan nuevos materiales de bajo coste y una técnica especial de aplicación que optimiza el movimiento de electrones en las finas placas solares.

La mejora de la tecnología, además, puede ser ejecutada a presión ambiental y temperaturas bajas. Esto permite a los investigadores evitar el uso de materiales que deben ser manejados utilizando deposición al vacío y altas temperaturas. Así, la tecnología es mucho más accesible que las usadas hasta ahora.

La deposición al vacío es cara y supone mucho tiempo y, por esta razón, no es práctica para aplicaciones de alta velocidad ni a gran escala. La innovación de New Energy Technologies permite bajas temperaturas de procesamiento y la fabricación de placas a una mayor velocidad. Este tipo de fabricación y la durabilidad de la tecnología SolarWindow son cruciales para la producción de revestimientos preparados para el mercado que generen electricidad en cristal y plástico transparentes.

Anteriormente, la empresa, en colaboración, esta vez, con la Universidad de South Florida y NREL, desarrolló mejoras para la tecnología SolarWindow que permitían generar electricidad en cristal transparente. Estas mejoras suponen una mayor durabilidad, mayor potencia de rendimiento y menores costes de fabricación. En una palabra: se pueden comercializar y, por tanto, pueden generar beneficios económicos.

Los investigadores han creado un sistema de cableado conductor virtualmente invisible que recolecta y transporta electricidad en prototipos de SolarWindow y han fabricado un módulo de gran superficie de trabajo, que es más de catorce veces más grande que los anteriores dispositivos fotovoltaicos orgánicos fabricados en el NREL, ha declarado John A. Conklin, presidente y director ejecutivo de New Energy Technologies. Estos logros acercan un poco más los objetivos de la empresa de fabricación, ampliación, durabilidad y producción de energía para preparar la tecnología SolarWindow para el lanzamiento comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *