Motivos por los que una empresa debería apostar por la energía solar

energia-solar
En numerosas ocasiones te hemos hablado sobre los beneficios de la energía solar. Es una de las fuentes de energía renovables más populares en todo el mundo y tiene especial protagonismo en países como España, donde podemos disfrutar de unas 2.500 horas de sol al año que se traducen en un enorme potencial generador de energía.

Las empresas lo saben, y por ello está creciendo la inversión en paneles fotovoltaicos que se encaraman a los tejados de numerosos establecimientos. La verdad es que motivos no les faltan, y precisamente de ellos te hablamos a continuación.

Una inversión que se amortiza muy rápido

Cuando una empresa tiene en mente realizar una inversión, una de las primeras cosas que se plantea es si podrá recuperar rápidamente lo invertido. Pues bien, en el caso de las instalaciones fotovoltaicas todo son buenas noticias, ya que en pocos años se recupera y estamos hablando de una instalación pensada para el largo plazo.

Los beneficios del autoconsumo

El autoconsumo solar para empresas explica el por qué tantas compañías han decidido dar el paso. Producir energía de forma autónoma permite ganar en independencia y supone un ahorro considerable en lo que a costes se refiere. Lo notamos en la factura de la luz y también lo nota el planeta, ya que producir energía solar reduce considerablemente el impacto medioambiental en beneficio del planeta.

energia-solar

Ayudas y subvenciones

Afortunadamente, los Gobiernos de medio mundo están aportando su granito de arena para facilitar las cosas a aquellas empresas que decidan dar el salto a la energía solar de forma autónoma. Por ello, hay que mencionar que existen una serie de ayudas y subvenciones que incentivan su uso haciendo que la inversión inicial sea incluso menor. Es evidente que a todos nos interesa fomentar el uso de energías renovables, siendo la solar una de las preferidas tanto por las empresas como por los particulares.

Un seguro ante las subidas de precios

Como todos sabemos, los precios de la energía son toda una incógnita y no sabemos qué pasará con ellos en los próximos meses. Últimamente hemos asistido a subidas increíbles en el precio que han puesto en jaque la supervivencia de algunos negocios que dependen de la energía durante buena parte del día, motivo por el cual la instalación de paneles solares fotovoltaicos tiene todavía más sentido. La clave está en contar con sistemas de almacenamiento a través de baterías, ya que podemos guardar la energía sobrante para utilizarla durante aquellos días en los que la incidencia solar disminuye o cuando el precio de la energía en el mercado se ha disparado.

Buena imagen para la empresa

Como todo cuenta, también hay que valorar el hecho de que los consumidores ven con buenos ojos que las empresas traten de reducir su huella ecológica con iniciativas como la de instalar células fotovoltaicas en sus instalaciones. Por todo ello, es evidente que merece la pena dar el paso.

Deja una respuesta