Nuevo avance: producción y almacenamiento de energías renovables a partir de residuos

renovables
Poner en valor residuos de diferente naturaleza con el fin de aprovecharlos para almacenar hidrógeno verde y combustibles renovables, así como para producir energía, es una de las líneas que se lleva a cabo dentro del proyecto Almagreen.

La tecnología

En este proyecto está trabajando la empresa Green Waste to Energy como coordinadora científica y tecnológica, junto con seis socios complementarios y tres centros de investigación. La actividad se está centrando en producir y almacenar energía renovable a partir de residuos.

En concreto, se pretende estudiar la valorización de residuos de diferente naturaleza para convertirlos en hidrógeno verde, biometano y combustibles líquidos renovables. Además, también se pone el foco en analizar cómo se pueden almacenar estos productos para su posterior uso en el sector del transporte y químico.

Dentro de esta iniciativa, Greene aplicará su tecnología de pirólisis-gasificación en la valorización de residuos, además de estudiar la implantación de distintos procesos de almacenamiento de los vectores energéticos obtenidos.

renovables
El proyecto igualmente comprende la optimización de la clasificación y recogida de los residuos para valorizar y evitar que acaben en el vertedero, proceso que acometerá la gestora de residuos ACTECO.

Por su parte, Energy GGT, ICUBE, Kerionics y BCS se encargarán de dar soporte técnico en los distintos procesos como, por ejemplo, en la tecnología de separación de gases mediante membranas y el desarrollo de electrolizadores de alta temperatura.

Entre las tecnologías de proceso que se aplicarán figuran la pirólisis, gasificación, electrólisis de alto rendimiento y la fermentación del gas de síntesis mediante microorganismos.

Residuos

De este modo, se busca establecer las bases tecnológicas de un sistema flexible de producción y almacenamiento de energía renovable de acuerdo con la demanda y disponibilidad de la entrada de residuos. Inicialmente, se contempla emplear desechos de diferente naturaleza y origen como, por ejemplo, industriales y fracción rechazo de RSU.

Artículos relacionados:

Desarrollan un sistema para producir hidrógeno verde con viento sin conexión a la red

Así es la nueva materia prima de biomasa vegetal

Almacenamiento,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.