Así es la nueva materia prima de biomasa vegetal

biomasa
Aunque siempre que se habla de sostenibilidad, se tiende a pensar en las energías renovables como la eólica o la solar, lo cierto es que la biomasa tiene un gran potencial. Y no solo por la que ya existe y que se genera de forma natural, sino por la realización de nuevas materias primas de biomasa vegetal. Una de las últimas novedades es NeoPS. Pero, ¿en qué consiste?

El material

Este nuevo material presenta varias novedades y ventajas. La primera de ellas es que se prescinde de materias primas fósiles de origen petroquímico. Una innovación importante porque, principalmente, esta nueva biomasa vegetal está más enfocada a la producción de un packaging ecosostenible, pero también para otros muchos sectores de actividad como el energético.

Esta materia prima, que ha sido realizada por Knauf Industries, se ha elaborado a partir de biomasa vegetal y recursos renovables. En concreto, se obtiene a través de un proceso químico a partir de una biomasa vegetal, que está compuesta de residuos vegetales como ramas y hojas.

Esta biomasa vegetal igualmente está formada por otros residuos que proceden de cultivos como los cereales, trigo, maíz y soja. No obstante, para su elaboración, no se emplean plantaciones agrícolas.

biomasa
De esta manera, esta materia prima solo está compuesta por un 2% de polímeros de origen vegetal y por un 98% de aire. Al no tener recursos fósiles, la huella de carbono es inferior en relación a los materiales expandibles, pero sin que ello suponga una pérdida de cualidades.

Este material tiene, además, la ventaja de ser ligero. También presenta una gran capacidad aislante. Esto hace que sea ideal para absorber impactos, aparte de mostrar una gran resistencia mecánica.

Por esta composición, se puede utilizar en aplicaciones industriales y de logística, así como de construcción, packaging y generación de energía.

Certificado

Otro punto positivo es que tiene el certificado por REDcert, que garantiza la sostenibilidad obligatoria para los biocombustibles y biolíquidos de acuerdo con la Directiva de la Unión Europea sobre energía renovable.

Artículos relacionados:

Un proyecto aumentará el potencial de los huesos de aceituna como biomasa

El poder de la biomasa explicado a partir de sus numerosos beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *