Pequeño sistema solar de autoconsumo de Atersa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Atersa, empresa española del Grupo Elecnor, ha lanzado al mercado el sistema solar fotovoltaico modular EasySun, destinado para el autoconsumo del sector doméstico. Este modelo se compone de un panel solar de gama Ultra (de hasta 260 Wp con 60 células) y de un microinversor Enphase M-215.

La instalación puede ir acompañada por un sistema de control y de monitorización a través de un software gracias al dispositivo Envoy. El servidor web para la consulta y almacenamiento de datos es un servicio incluido en el precio, por lo que no hay que realizar pagos adicionales en caso de querer dicho sistema de control.

Los componentes del dispositivo, según la empresa, son los más fiables del mercado y dotan al sistema de una serie de ventajas que lo hacen rentable y seguro. De hecho, tiene una garantía de 25 años a un precio asequible, tiempo más que suficiente para amortizarlo con el ahorro de energía que se consigue.

El sistema EasySun es flexible y se puede ampliar con facilidad. Se fabrica en España. Evita las pérdidas de energía durante el transporte y es compatible con la nueva Ley de Balance Neto, que ojalá sea aprobada pronto.

Algunas de las ventajas de este sistema solar son las siguientes:

  • Proporciona ahorros en la factura eléctrica año tras año.
  • Es 100% adaptable a los consumos de cada vivienda y al balance neto.
  • Genera tu propia energía solar limpia en el lugar de consumo.
  • Evita emisiones contaminantes, como dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero.

Según la propia empresa, las placas solares de la serie Ultra son altamente eficientes y reúnen la experiencia de los más de 32 años que llevan en el sector. El microinversor Enphase M-215 tiene una eficiencia del 96% y su instalación es rápida y sencilla. Además, el sistema EasySun se puede monitorizar, placa por placa, para conocer la producción de cada módulo o del conjunto, aprovechando la conexión ADSL de la vivienda.

Un sistema que no podrá proporcionar toda la energía que necesita una vivienda, pero sí ahorrar considerablemente en la factura de la luz y contribuir a un mundo con menos emisiones de carbono.

Empresas, Energía solar, Fotovoltaica,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. necesito saber , para una vivienda de , planta baja, salón , cocina ,2 servicios , 2 habitaciones , bodega y trastero .
    la cocina con todos sus electrodomésticos y agua caliente ,
    no se si seria posible , por supuesto en el tejado se colocarían las plácas ,
    puedo saber si es posible y el coste ?

  2. Cordial saludo,
    Hace rato quiero tener energia limpia para mi hogar, lastimosamente en Colombia y puntualmente en medellin no hay quien realice estas instalaciones.

    Solo aplica para España o a nivel global?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *