Portátil y radio que funcionan con energía solar


Poco a poco, las marcas sacan al mercado todo tipo de dispositivos que funcionan con energías renovables. En general, la más usada, lógicamente, es la solar. Hoy os presentamos dos de estos dispositivos que permiten al usuario no contaminar mientras disfruta de la última tecnología.

El primero de ellos es un ordenador portátil. Quizá, ahora que tan de moda están las tabletas, se vuelvan a revalorizar los netbooks. Sobre todo, si es en la tapa donde se colocan las células solares que proveerán de energía al aparato. El modelo es de la marca Samsung, que ha lanzado el NC215, el primer ultraportátil solar del mundo.

Los paneles solares, como decimos, se encuentran al otro lado de la pantalla. Si se exponen al sol dos horas, se recargan lo suficiente para utilizar el portátil durante una hora aproximadamente.

El modelo de portátil solar será lanzado en primer lugar en Corea del Sur. Cuenta con una pantalla es de 10,1 pulgadas, incluye una batería de seis celdas que se puede recargar mediante la corriente eléctrica, 1GB de RAM, 250 GB de memoria, cámara web y lector de tarjetas SD. Este netbook NC215 saldrá al mercado a un precio aproximado de 600 dólares.

Para completar el kit de dispositivos electrónicos solares, presentamos una radio solar de la empresa Eton, marca especializada en este tipo de gadgets. En este caso es una pequeña y ligera radio portátil modelo Microlink FR 160 que funciona con energía solar. Sin duda, es perfecta para cuando se pasa un día de campo o de playa y la luz del Sol no falta.

La pequeña y ligera radio portátil ecológica incluye una linterna y un cargador USB. En caso de que falle la energía solar o por la noche, también puede funcionar con una dinamo que se acciona de forma manual, girando una manivela. No son necesarias, pues, las pilas.

La radio dispone de una batería que ofrece una autonomía de entre tres y cinco horas, con 8-10 horas de exposición de luz directa. En días nublados con 90 segundos girando la manivela se conseguirán entre treinta y cuarenta minutos de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *