Reciclaje responsable de paneles solares


Ahora que se cumplen varios años desde que se comenzó a utilizar la tecnología solar fotovoltaica, se presenta un problema asociado. Las placas solares tienen una vida útil de ciertos años, pasados los cuales hay que desecharlos. Pero hay que tener en cuenta que algunos de los componentes de los paneles son muy contaminantes, así que hay que reciclar los paneles de forma responsable y llevarlo a empresas especializadas.

Krannich Solar es una empresa especializada en la gestión de sistemas de energía solar y ofrece a sus clientes todos los servicios, desde la instalación hasta el mantenimiento y, también, un nuevo servicio de puntos de recogida oficiales de PV Cycle. Estos puntos de recogida se han habilitado para devolver los paneles que han acabado su vida útil, de forma que se lleve a cabo su posterior reciclaje. Todo ello, de forma gratuita. De este modo, se apoya la reutilización responsable de los módulos fotovoltaicos al finalizar su ciclo de vida útil.

Este programa de reciclaje dentro de la compañía es una apuesta por el desarrollo sostenible y una iniciativa que implica tanto a los clientes como a todo el equipo humano de la propia empresa para que colaboren en la consecución de un mejor cuidado del medio ambiente y un mayor respeto por la naturaleza.

El programa de reciclaje se llevará a cabo con la entrega de los módulos solares en los puntos de recogida ubicados en los almacenes de Krannich Solar que, posteriormente, serán transportados hasta el centro PV Cycle más cercano donde se separarán los componentes para su reutilización. Se aceptarán como válidos todos los tipos de generadores tanto de tecnología cristalina como de capa fina que provengan de empresas asociadas al programa PV Cycle, a excepción de los paneles del fabricante First Solar que posee su propio sistema de reciclaje. Los módulos FV que pueden ser reciclados son los que han sido desechados por los propietarios de las instalaciones, dañados en el proceso de montaje, durante su envío o retirados por la garantía del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *