Acuerdo para distribuir bombillas eficientes


Las empresas Gas Natural Fenosa y Philips Ibérica han firmado un convenio de colaboración para desarrollar una serie de actuaciones para fomentar el ahorro y la eficiencia energética. Entre otras, la promoción y divulgación de productos eficientes y la realización de proyectos de renovación de alumbrado público, dentro del marco de la Estrategia Española de Eficiencia Energética (E4+).

Las dos empresas han iniciado la colaboración con una campaña de promoción de eficiencia energética entre los clientes domésticos de la compañía Gas Natural Fenosa. Así, durante el primer trimestre de 2011, los consumidores recibirán, junto a su recibo, descuentos de hasta cinco euros para la adquisición de bombillas de bajo consumo fabricadas por Philips, como las bombillas halógenas Ecoclassic o las LED. Se espera que esta colaboración entre Gas Natural Fenosa y Philips beneficie en total a más de 2,6 millones de usuarios de la compañía eléctrica en España.

Las bombillas de tipo LED de Philips presentan importantes beneficios respecto de otras fuentes de iluminación. Entre otros, se puede destacar la reducción del consumo energético, que puede alcanzar hasta el 90%, la prolongación de su vida útil, que puede llegar hasta los 25 años, o su funcionamiento a bajo voltaje, lo que las convierte en más seguras y fáciles de instalar. Además, no emiten radiación IR (infrarrojo) ni UV (ultravioleta), no contienen mercurio, son frías al tacto y tienen un encendido instantáneo.

En cuanto a las bombillas EcoClassic, mantienen la forma y estética de las bombillas tradicionales, pero con ahorros energéticos de hasta un 30%. Además, duran dos veces más y tienen una luz de calidad que se enciende de forma instantánea.

Este acuerdo se enmarca en el compromiso de las dos compañías con la eficiencia energética, campo en el que desarrollan importantes iniciativas desde hace años. Es el caso de los canales de eficiencia energética en Internet donde ofrecen información y consejos sobre el uso racional de la energía, como a través de la web Hogar Eficiente de Gas Natural Fenosa.

Teniendo en cuenta que el 20% del gasto energético en el mundo se produce por el alumbrado, este tipo de campañas que promueven la renovación de equipos ineficientes por nuevos sistemas con una mejor eficiencia, sirven para ahorrar energía, emitir menos CO2 y para que los consumidores conozcan las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *