Una calculadora para aprovechar mejor la energía en el hogar

eficiencia
La eficiencia energética es estratégica con el fin de aprovechar al máximo la energía y también reducir costes, no solo en las empresas o industrias, sino también en el hogar. Con el fin de saber cómo conseguir una casa más eficiente y que todo esto se traduzca en ahorro económico, se ha lanzado una nueva calculadora que ayuda para conseguir estos objetivos.

La herramienta

Esta calculadora es una herramienta fácil y muy sencilla de manejar, que tiene varias funciones. Una de ellas es la de convertir en euros al año el consumo energético de la vivienda, teniendo en cuenta la etiqueta o certificado energético.

La calculadora, que ha sido lanzada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE), también tiene la función de indicar el ahorro que se puede conseguir teniendo una casa más eficiente.

La calculadora permite así a todos los ciudadanos conocer cuánto gasta en energía y qué puede hacer para ahorrar. Unas funciones que son especialmente útiles porque existe, de manera generalizada, un alto desconocimiento e, incluso, falta de comprensión del certificado energético.

eficiencia
La calculadora viene de este modo a evitar este problema gracias a una simplificación de todo el proceso y esa traducción del dato de consumo de energía a euros al año en calefacción, agua caliente sanitaria o aire acondicionado, entre otros.

Cómo funciona

Esta herramienta está disponible de forma gratuita en la web del CGATE. Su funcionamiento es muy fácil. Solo se deben introducir tres datos que figuran en el certificado de eficiencia energética. Con este paso, se calcula automáticamente esta herramienta y se convierte en una cifra comprensible para el ciudadano.

La calculadora ofrece una comparativa también en relación al consumo medio en función de la letra de la vivienda y permite conocer el ahorro en caso de que el piso esté clasificado como A o B, en relación al gasto medio en todas las situaciones.

Artículos relacionados:

Logran mayor eficiencia en paneles solares transparentes

Leroy Merlin te ayuda a descubrir la eficiencia energética de tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.