Ahorrar en el consumo de energía sin invertir

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Algunos días, al cerrar la persiana de la oficina más tarde de lo habitual, por la noche, veo al otro lado de la calle, otra oficina con las luces encendidas. Han dejado la luz dada y así se quedará toda la noche. Por desgracia, no es un despiste de un día. Sucede a menudo. Un derroche absurdo e irresponsable de electricidad (y un coste para la empresa, también).

En el mundo se derrocha mucha electricidad. Lo que supone emitir más dióxido de carbono del que debiéramos. Con una buena gestión y uso de las luces y de los aparatos eléctricos se pueden ahorrar muchas emisiones de carbono y mucho dinero. No sólo las empresas, sino también las comunidades de vecinos. Eco2Next es una empresa especializa en el ahorro eléctrico en comunidades de vecinos y aparcamientos y que ha recibido recientemente uno de los Premios EcoEmprendedor XXI.

Eco2Next no sólo ayuda a ahorrar a comunidades de vecinos y aparcamientos, sino que prometen estudiar cualquier otra organización que esté interesada en ahorrar en el consumo eléctrico (empresas, organizaciones…) así como casos en viviendas particulares.

Según esta joven empresa, en una comunidad de vecinos que tenga un gasto eléctrico anual de 20.000 euros, la mitad puede provenir de la iluminación permanente. Es decir, 10.000 euros que pueden gestionarse mejor.

Eco2Next invierte para cambiar la iluminación permanente a tecnología LED. De este modo, se ahorra la mitad del gasto de iluminación permanente. El nuevo gasto para el cliente, en el ejemplo, sería 15.000 euros de electricidad. De los 5.000 euros ahorrados, 4.000 euros son para la propia Eco2Next y están destinados a amortizar la inversión. Por su parte, el cliente ahorra 1.000 euros sin ningún gasto previo y sin riesgos. Una situación win-win donde todos ganan. La comunidad, la empresa… y el medio ambiente.

Otro servicio de esta empresa es Eco2Recarga, con el que se instala y gestiona la facturación del consumo del punto de recarga de tu garaje para cualquier tipo de vehículo enchufable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *